Blog

Si el conocimiento es poder, como lo han afirmado grandes filósofos, el conocimiento sobre ti mismo te otorga el poder creador de tu vida.

Autoconocimiento - Asesora de vida
Desarrollo personal

El autoconocimiento te libera del pasado

Toda perturbación mental, emocional o física está relacionada con la culpabilidad o el rechazo consciente e inconsciente de eventos del pasado que no se han gestionado adecuadamente.

Leer más »
Salud emocional

Desaprender un camino para trascender

Vinimos a experimentar la vida para realizar un aprendizaje inherente a cada uno. Se trata de un ejercicio sumamente sencillo. Pero lo vamos olvidando y complicando en la medida que crecemos instruidos por las proyecciones de los adultos, lo que vemos y escuchamos en nuestro medio ambiente.

Leer más »
Desarrollo personal consciente

El sacrificio no ayuda a tus hijos

Es importante que los padres se liberen de la de la creencia en el sacrificio como virtud para crear las relaciones sanas con sus hijos

Leer más »

No puedes evitarles el dolor a tus hijos

El dolor es inevitable en la experiencia de vivir. Dolor físico y emocional son la misma cosa, un maestro que te advierte y que te enseña. EL problema surge cuando elegimos el sufrimiento como respuesta a esas experiencias dolorosas.

Leer más »
Autoconocimiento - Asesora de vida
Desarrollo personal consciente

La vida es encontrarnos…

La vida es encontrarnos, para eso nacemos, porque el punto mas alto es llegar al amor. Y no hay amor de uno, sólo hay amor de todos, y por ese motivo estamos hoy aquí.

Leer más »

5 claves para gestionar el estrés y la ansiedad

Para sobrevivir en un mundo incierto y volátil como el nuestro vinimos dotados con el miedo como recurso. Pero nosotros hemos pasado la raya del miedo como emoción creativa al miedo como amenaza permanente. Por esta razón inventamos el control para sentirnos seguros.

Leer más »
Padres conscientes - Asesora de vida
Sin categoría

Ser padres conscientes

No hay padres ideales, somos humanos programados por creencias, culturas y formas de pensamiento que de manera inconsciente nos llevan a repetir los mismos patrones con los que nos criaron…

Leer más »

Desmitificando el personaje del ego

“El ego es un intento de la mente errada para que te percibas a ti mismo tal como deseas ser, en vez de como realmente eres. UCM
El ego es un personaje que nace de la experiencia de sentirnos separados de la unidad con nuestro padre creador y de nuestro verdadero ser.

Leer más »

Libertad emocional

La noticia que cambió mi vida la recibí el día en el que la frustración y el dolor tocaron de nuevo a mi puerta. Me di cuenta que lo que había estado viviendo hasta ese momento era un sueño repetido del que quería salir.

Leer más »

¡Las crisis no dañan, TRANSFORMAN!

Es natural sentir miedo a lo desconocido. No obstante, cuando la oruga recibe la señal biológica de detener su movimiento y su instinto de comer, ella confía, sigue las señales de su naturaleza interior y se entrega a su proceso de transformación.

Leer más »

Autoconocimiento, un viaje de sanación

Gastamos mucha vida buscando afuera lo que siempre estuvo en nuestro interior, es cierto. Pero entre tanto se fueron forjando todas las herramientas necesarias para este encuentro gracias a las experiencias vividas.

Leer más »

Tres claves para alcanzar tus metas

Una idea concebida con un propósito específico, es energía que pones en acción, con dirección a una meta o a un propósito. ¿Cómo encaminarte sin perderte en el intento?

Leer más »

Pon el miedo a tu favor y danza con la culpa

Uno de los argumentos más poderosos del ego para limitar tu capacidad de hacerte responsable de tus actos, es la culpabilidad. No eres consciente que de esta manera estás renunciando a tu poder y a tu libertad.

Leer más »

Sin sombras no hay descubrimiento

Que tengamos un lado oscuro en nuestro ser no quiere decir que sea un lado malo.

El problema aparece cuando nos polarizamos en las criticas y juicios viendo siempre lo malo en los demás. Porque nos perdemos de la posibilidad de trascender lo que hay oculto en nosotros y equilibrar los opuestos.

Leer más »

¿Por qué no nacimos con un manual bajo el brazo?

Hay tanto amor en nuestra fuente creadora que nunca pensó en un manual o una guía de instrucciones para que manejáramos nuestra vida. Mejor que eso, nos hizo individuales, únicos y abundantes para que pudiéramos crear experiencias trascendentales.

Leer más »

Heredamos más que genes

La epigenética nos dice que es la interacción entre el entorno y el AND lo que determina lo que somos. Experiencias, emociones, pensamientos y creencias conforman la expresión de nuestros genes permanentemente.

Leer más »

¿Capacidades desconocidas?

El niño interior son capacidades que nos permiten hacer a un lado los posicionamientos rígidos y encontrar nuevas formas de resolver nuestros conflictos interpersonales.

Leer más »

Tu relación con el dinero

Todo en esta vida es energía y relaciones. Podemos entonces deducir que el dinero es otra energía y que por lo tanto nos relacionamos con él. Comenzamos a crear esta relación desde nuestra infancia de acuerdo con las creencias de nuestros padres hacia el dinero y de su propia relación con él.

Leer más »

Naciste para ser feliz

Eres un ser de amor y naciste amado, no necesitas hacer cosas especiales para merecerlo. Eres perfecto tal y como eres. El verdadero amor es aceptación. Naciste libre pero tu amor te hizo seguir un patrón preestablecido de conductas para pertenecer a un clan, por eso no cuestionaste. Pero es tiempo de preguntarte qué quieres en realidad. Elige desde el amor verdadero que es libertad.

Leer más »

La fábula del bambú japonés

Narra esta fábula que un agricultor japonés decidió un día plantar unas semillas de bambú.

Tenía conocimiento de que algo muy curioso sucede con el bambú japonés. Se siembra la semilla, la abonas, tienes que regarla constantemente y durante mucho tiempo no pasa nada.

Leer más »

¿Quién crea tu felicidad?

La felicidad depende más de la forma en que gestionas las circunstancias que la vida te da, que de las circunstancias mismas. Tus hábitos de pensamiento y tu forma de ver la vida también afectan tu felicidad y normalmente no eres consciente de estos.

Leer más »

Abraza tu miedo, libera tus culpas

La culpa siempre te hará sentir miedo. Es un argumento del ego que nos impide responsabilizarnos de nuestros actos y dejar la culpa en los demás. De esta manera dejamos la responsabilidad en el otro, esperando que cambie el otro y no uno.

Leer más »

Una forma ancestral de meditar

Algunas claves para decidir practicar el Mindfulness. Una forma ancestral de meditar que puede ayudarnos a seguir tirando hacia adelante desde nuestro potencial natural interior.

Leer más »

Saca tus propias conclusiones

Tomé las siguientes frases de una entrevista a Sophia, la primera robot con ciudadanía

Pregunta: ¿Para qué has sido tu creada?

Respuesta: Para interactuar con ustedes, por eso nos parecemos. Así mi inteligencia y la de ustedes se pueden sumar y juntos nos acostumbramos a colaborar pensando en el futuro

Leer más »
Amor consciente

¿Amas o entregas tu poder?

La felicidad y el amor son factores en la vida que no dependen de otra persona, porque eso implicaría anular tu propio poder y tu

Leer más »
Salud mental y emocional

¿Cuál es la vida que estamos creando?

La forma en la que percibimos el mundo tiene una relación directa con nuestra forma particular de ver y entender la vida.

¿Cuál es la vida que estamos creando? ¿Somos consciente del poder y de la capacidad que tenemos de crear vida? ¿Estamos claros que todo lo que creamos lo hacemos a base información?

Leer más »
Transformación personal

Equilibrando el poder del ego

Aprender a vivir sin las cargas del ego que siempre esta deseando que seas como deberías ser y no como en realidad eres, es una tarea permanente para mantener tu viaje por la vida en equilibrio.

Leer más »
Desarrollo personal consciente

Todo empieza en ti

Seguramente no eres culpable de la realidad que experimentas, pero, sí es tú responsabilidad cuestionarte acerca de lo que puedes hacer para comprenderla, transformarla y trascenderla.

Leer más »
Desarrollo personal consciente

¿Beneficios de una ruptura de pareja?

El fin de una relación de pareja no es un evento bueno o malo. Tu eres quien decides si convertirlo en un campo de batalla, verlo como un fracaso, o por el contrario tomarlo como una oportunidad de verdadero valor para aprender a amarte conscientemente.

Leer más »
Transformación personal

Somos hijos del amor

El amor es la fuente de la creación y el pulso que mantiene y equilibra el orden universal. Nosotros somos hijos de ese amor. Nuestra

Leer más »
Sentido de la vida

Tu poder interno

Todos nacimos con el poder y las capacidades para desarrollar nuestros potenciales, pero en el proceso de crecer, nos desconectamos de ellos gracias al miedo

Leer más »
Amor consciente

Ámate sin miedo

En estos tiempos vemos más personas dispuestas a hacer una inversión de tiempo y de pensamiento para cambiar los patrones de creencias que los han alejado de su ser, para amarse sin miedo.

Leer más »
Sanar el pasado

Deja de buscar afuera

Nos conducimos por la vida de prisa, de afán, bajo premisas como tengo que o debo de, que lejos de llevarnos a la realización, nos

Leer más »