Abraza tu miedo, libera tus culpas

“Haz sentir culpable a tu enemigo y dominarás su voluntad” 

Napoleón

La culpa siempre te hará sentir miedo. Es un argumento del ego que nos impide responsabilizarnos de nuestros actos y dejar la culpa en los demás.

De esta manera dejamos la responsabilidad en el otro, esperando que cambie el otro y no uno.

¿Cómo manejar culpabilidad? 

Discúlpate sin justificarte: Mira hacia tu interior y reconcíliate contigo mismo, descubrirás que quien necesita el perdón eres tu.
Culpar a otros no te libera: Observa qué haces para que los demás se sientan culpables y te darás cuenta por qué sigues haciendo lo mismo. No te conviertas en tu propio victimario.
La culpabilidad espera castigo y no olvida el pasado: Por esta razón sigues repitiendo historias.

No culpes al pasado de lo que te ocurre en el presente, comprende que en la repetición se hace el aprendizaje. ¡Cuando aprendes trasciendes, te liberas!

Libera la culpa y abraza el miedo para que expendas tu mente al infinito mundo de posibilidades y puedas expresar el poder creador que hay en tu ser.

Elige desde la libertad que te fue otorgada para realizar la vida de bienestar y abundancia que viniste a experimentar en esta tierra.


mhbcolibrí
mhbcolibrí

Creo que amor y respeto son la la base para vivir bien. Creo en la energía universal, en la curiosidad como fuente de aprendizaje y que el sufrimiento es una opción. Veo posibilidades en cada dificultad y sé que todos podemos aprender a experimentar las tormentas que la vida presenta sin perder la paz. Comparto mis aprendizajes y acompaño como psicoterapeuta en consulta en línea.