Cambiar hábitos cambia tu carácter

Tu estilo de vida está definido por tu personalidad. Y tu personalidad se ha estructurado y se mantiene en base a la forma en la que piensas, sientes y reaccionas.

Por lo tanto, para llegar al cambio que deseas en cualquier ámbito de tu vida necesitas comenzar por entrenar tu forma de pensar.

Cambiar la información con la que alimentas tu cerebro es clave para cambiar los sentimientos y las emociones que producen los comportamientos que definen tu personalidad y estilo de vida.

Esto es renovarse desde el amor consciente. No hay fórmulas mágicas para lograrlo, pero sí acciones que producen magia. Cambiar hábitos, cambia tu personalidad.

1- Pregúntate: ¿Qué vas a hacer ahora con las emociones y reacciones habituales con las que respondes en tu día a día a tu pareja, a tu jefe o compañero de trabajo, a tus hijos o al trafico para dejar de generar los mismos conflictos?

Ahora imagina o visualiza una nueva respuesta. Tu cerebro que no hace la diferencia entre lo que imaginas y lo que haces comienza a generar una nuevas señales.

Genera nuevas ondas cerebrales que producen bienestar físico y emocional. Por eso decimos de solo imaginarlo ya me siento mejor.

2- Escribir o hacer listas produce resultados mágicos:

Identifica esos pensamientos recurrentes, perturbadores, agobiantes y escríbelos

Observa sin juicio tus comportamientos habituales que generan incomodidad tanto para ti como para los demás y escríbelos.  

Identifica y escribe las emociones que te perturban, te revuelven y desequilibran

Has tu lista una y otra vez hasta que comience a disminuir y a modificarse.

Tu mente te va decir muchas cosas para que no la saques de lo conocido. Por eso la magia está en ejercitarla enfocando la atención y la intención en el cambio que deseas.

De esta forma generas cambios en tu comportamiento y todo empieza a fluir de modo diferente.

Tu cuerpo comienza a responder a esa nueva energía. Te conviertes en creador consciente y responsable de tu libertad y bienestar físico, mental, espiritual y emocional. 

¡Cambiar hábitos cambia tu personalidad
y tu estilo de vida! 

Maria Helena Bridgman

Maria Helena Bridgman

Asesora de vida, coach para el bienestar emocional. Maestra, Certificada en Pedagogía y Bioneuroemoción® Especialista en gestión emocional.
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram