Los problemas son un método de aprendizaje en esta escuela de la vida.

A ninguno de nosotros nos gustan las dificultades. Les tememos, las evadimos y muchas veces optamos por buscar culpables en lugar de soluciones. Este es el error que retrasa tu aprendizaje en esta tierra.

Matemáticamente todo problema puede ser resuelto de múltiples formas para llegar al mismo resultado.

Pasa igual con tus problemas, sólo que el resultado cambia de acuerdo a la forma que emplees para resolverlos.

Tienes valores, fortalezas y recursos, pero te falta claridad o seguridad para activarlas y ponerlas en función de tu bienestar.

Y una forma de desarrollar claridad y seguridad es experimentando problemas que te ayuden a descubrir y afinar tus valores, fortalezas y recursos. Tienes el poder para resolver cada dificultad e integrar el aprendizaje.

Para aprender a resolver los problemas matemáticos de la escuela tuviste el acompañamiento de un maestro.

Mas, no ha sido igual en términos de aprender a resolver tus problemas de la vida.

Por eso se hace tan valioso el acompañamiento humano, comprensivo y profesional que te ayude ver y comprender desde una nueva perspectiva tus problemas y dificultades y desarrollar equilibrio emocional para llevar vidas plenas.

Comienza hoy por cambiar conscientemente la palabra problema o dificultad por posibilidad. Le estarás dando nueva información a tu cerebro para que la mente creadora y el corazón intuitivo conecten con la solución perfecta.

La palabra es una herramienta de programación.

Toma acción que sin acción no hay cambio.

A la mejor salud emocional


mhbcolibrí
mhbcolibrí

Creo que amor y respeto son la la base para vivir bien. Creo en la energía universal, en la curiosidad como fuente de aprendizaje y que el sufrimiento es una opción. Veo posibilidades en cada dificultad y sé que todos podemos aprender a experimentar las tormentas que la vida presenta sin perder la paz. Comparto mis aprendizajes y acompaño como psicoterapeuta en consulta en línea.