El poder un pensamiento

Somos lo que pensamos y siendo tan grande el poder del pensamiento no tenemos consciencia de ée.

Nuestros pensamientos nos están enviando un sin fin de información de manera constante que mantiene en alerta cada una de nuestras células y todo el entramado mente-cuerpo.

La forma en la que elegimos nuestra vida y lo que pensamos de nosotros mismos y del mundo, comienza en nuestro interior y está determinado por dos entornos:

  1. Entorno físico: familia, sociedad que determina la información con la que gestionamos nuestra vida y que básicamente corresponde a una programación. El medio ambiente externo, la naturaleza, el aire que respiramos, el agua que bebemos, la forma de alimentarnos y ejercitarnos. Todos estos elementos pueden ser sanadores o tóxicos.
  2. Entorno interior: Pensamientos, sentimientos y emociones, son información que de la misma forma pueden ser tanto sanadores como tóxicos.

El cerebro recibe la mayoría de la información que le indica qué hacer, qué hormonas y químicos desencadenar en el cuerpo.

Conectar con los sentimientos de nuestro corazón nos ayuda a elegir qué sentimientos crear en nuestra mente. Esto es lo que permite crear la coherencia del corazón, que potencia nuestra intuición, beneficia nuestra salud física, mental, espiritual y emocional.

Mantén la coherencia del corazón, practicando la gratitud, el aprecio, la compasión, a partir de una sola respiración y siguiendo estos tres pasos

Primero, traslada el cerebro a la consciencia, con un suave toque con las yemas de tus dedos en el centro del pecho.

Segundo, cambia el estado de conciencia, ralentizando la respiración contando en cada inhalación y en cada exhalación hasta seis o siete, como sea cómodo para ti.

Tercero, trae a tu conciencia sentimientos de gratitud, aprecio, compasión, bondad, etc. Hasta que vibres en estos sentimientos.

Todo comienza en ti, toma acción, practica este poderoso ejercicio tantas veces como lo desees o sientas durante tu día.

María Helena Bridgman

Maria Helena Bridgman

Maria Helena Bridgman

Asesora de vida, coach para el bienestar emocional. Maestra, Certificada en Pedagogía y Bioneuroemoción® Especialista en gestión emocional.
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram