Mantener tu estado natural de felicidad depende más de la forma en que gestionas las circunstancias que la vida te da, que de las circunstancias mismas.
Tus hábitos de pensamiento y tu forma de ver la vida también afectan tu felicidad y normalmente no eres consciente de estos.
Hábitos de pensamiento que afectan tu estado felicidad.
- Quejarte de tus dificultades: Es un hábito inconsciente que te impide verlas como oportunidades de aprendizaje y crecimiento.
De esta manera terminas sintiéndote víctima y entregando tu poder a las situaciones.
Recuerda que el poder de crear la vida que deseas lo tienes tú, sin importar cuál sea el obstáculo que tengas que superar.
- Mantenerte en el pasado o el futuro: Entrena tu mente a vivir en el presente. Introduce el hábito detenerte para respirar conscientemente por espacios de un minuto, durante el desarrollo de tu día.
La tendencia de la mente es siempre mantenerte o en la frustración del pasado o en la ansiedad por el futuro. Si te enfocas en el instante presente tendrás la opción de ser creador de una nueva realidad.
- Enfocarte en lo que no tienes: Es una estrategia de tu mente que te mantiene en estado de escasez permanente.
Practica la gratitud por todo lo que acontece en tu vida, sin juzgarlos de buenos o de malos.
El acto de la gratitud contribuye a la felicidad, al optimismo y promueve relaciones sanas.
“Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos” decía el Buda. La idea es que aprendas a entrenarla para que tus pensamientos sean creativos y saludables.