Ser padres conscientes

Padres conscientes - Asesora de vida

Criar hijos es una tarea que nunca nos han enseñado cómo hacer. Tampoco existe una fórmula que garantice una crianza ideal.

No hay padres ideales, somos humanos programados por creencias, culturas y formas de pensamiento que de manera inconsciente nos llevan a repetir los mismos patrones con los que nos criaron.

Si es posible aprender a ser padres conscientes tomando la decisión de sanar nuestra historia de vida, de conocer y comprender las herencias emocionales, así como las creencias que limitan nuestra forma de relacionamos con nosotros mismos y con los demás.

Podemos aprender a observar nuestras proyecciones como recurso destilar la información que les estamos dando a nuestros hijos, que determinará gran parte de sus vidas.

Como dijo El Profeta…

Puedes darles tu amor, pero no tus pensamientos. Pues ellos piensan por sí mismos.

Puedes ofrecerles techo a sus cuerpos, pero no refugio a
sus almas. Pues sus almas tienen albergue en la mansión del mañana y tú,  no podrás visitarla, ni en sueños.

Puedes esforzarlos a que sean ellos mismos, pero no busques que se parezcan a ti, pues la vida no vuelve sobre sus pasos ni se rezaga en los días pasados.

Maria Helena Bridgman

Maria Helena Bridgman

Asesora de vida, Maestra Certificada en Pedagogía y Bioneuroemoción® y Especialista en gestión emocional, con más de 16 años de estudio, experiencia, práctica y coach de bienestar emocional.
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram