Categorías
Desarrollo personal Desarrollo personal consciente Transformación personal

Guionista y protagonista

Nunca a existido una experiencia fuera de ti, eres el guionista y el protagonista de tu historia. Todo lo que has experimentado a lo largo del viaje de tu vida lo has creado y protagonizado dentro de tu propio universo.

Experimentar tiempo en completa soledad, podría parecerte difícil y hasta aterrador, pero también te da la posibilidad de conectar con tu propio universo y crear nuevos capítulos en el escenario de tu vida.

Si te encontraras completamente sola en medio de un silencioso bosque, lo primero que sentirías sería susto, especialmente al caer la noche. Entonces comenzarías a hacer muchas cosas, buscar un lugar seguro y tibio, algo para comer, agua para beber. Hasta que llega un momento en el que empiezas a ser consciente de tu respiración, de los latidos del corazón, de tus movimientos al caminar y del espacio que te envuelve.

Claramente sientes que ese “yo” que te acompaña todo el tiempo está presente en este espacio tiempo y que el universo se expande y de achica.

Todo ocurre dentro

Puedes ver que emociones como la alegría o el dolor, el miedo o la tristeza, y sentimientos de ansiedad o de confianza, de desesperación o de serenidad solamente ocurren dentro de ti.

Una vez que empiezas a ser consciente de esto conectas de nuevo con tu poder y despierta un sentido de responsabilidad contigo y con tu mundo.

No puedes evitar que cosas sucedan, entonces, hay que fluir con lo inesperado en lugar de resistirte. Es así como la vida dispone para que tú te hagas cargo de lo que sucede.

Puedes ver que todo lo que experimentas está sucediendo en tu interior. Y es justamente de esto de lo que debes hacerte cargo para ser el guionista y el protagonista consciente de tu historia.

Sabes que no puedes determinar o controlar los fenómenos externos y que estás equipado para gestionar las situaciones que se te presenten, en el momento que se te presenten. La forma en que tú lo experimentes es tu elección y tu responsabilidad.

La forma en la que percibes y proyectas tus experiencias están determinadas por ti, no por lo que te rodea.

Tu no conoces la vida porque existes. Cualquier cosa que quieras realizar siempre la vas a buscar dentro de ti, donde está la naturaleza de todo tu Ser. Por eso, aunque no puedas cambiar las circunstancias en tu entorno, sí tienes la posibilidad de cambiar la forma de percibirlas y de gestionarlas al interior de tu mundo.

Tu vida es en esencia la forma en la que estás experimentando tu paso por el mundo. Eres el guionista y el protagonista de tu historia, nunca ha existido una historia fuera de ti.

Categorías
Desarrollo personal consciente

Tres claves para alcanzar tus metas

Una idea concebida con un propósito específico, es energía que pones en acción, con dirección a una meta.

Son múltiples los factores que nos convierten en productores de ideas que no alcanzan a llegar a una meta, dejándonos con la sensación de no ser adecuados ni suficientes para el éxito.

Desarrollamos miedos que nos paralizan y no nos permiten ver nuestras habilidades y las posibilidades de crear a partir de lo que ya somos.

Implementa éstas tres claves y comienza a alcanzar tus metas:

Primero: necesitas desarrollar habilidades para observar con claridad y confianza aquello que piensas y deseas lograr. Definir el “para qué” es fundamental.

Segundo: tener determinación y pasión para hacerlo por encima del miedo y la preocupación. El enfoque dinamiza la confianza.

Tercero: compromiso y persistencia son la clave del éxito. Thomas Alva Edison fracasó 9.999 veces antes de encender una bombilla de manera permanente.

Con razón dijo que: “el éxito es un noventa y nueve por ciento de transpiración y un uno por ciento de inspiración. La implicación y el compromiso son indispensables para alcanzar tus sueños y aspiraciones.

Cualquiera que sea tu situación en este momento de tu vida, recuerda que tienes un inmenso poder interior para concebir y alcanzar la meta que te propongas.

Todo comienza en ti… ¡toma acción!

Ocúpate de tu salud emocional, consulta y asesórate.

Categorías
Desarrollo personal consciente Sin categoría

Abraza el miedo y libera tus culpas

“Haz sentir culpable a tu enemigo y dominarás su voluntad”

Napoleón Bonaparte

La culpa siempre nos hará sentir miedo. Es un argumento del ego que nos impide responsabilizarnos de nuestros actos y asignar la culpa a los demás.

De esta manera dejamos la responsabilidad en el otro, esperando que sea él quien cambie y no uno.

Para dejar de proyectar la culpa hay que empezar por abrazar el miedo y comprender que hay un solo juez que te condena, TÚ.

Inicia poniendo en prácticas estas simples y poderosas ideas:

•    Discúlpate sin justificarte: Mira hacia tu interior y reconcíliate contigo mismo, descubrirás que quien necesita el perdón eres tú.

  • Culpar a otros no te libera: Observa qué haces para que los demás se sientan culpables y te darás cuenta para qué sigues haciendo lo mismo. No te conviertas en tu propio victimario.
  • La culpabilidad espera castigo y no olvida el pasado: Por esta razón sigues repitiendo historias. No culpes al pasado de lo que te ocurre en el presente, comprende que en la repetición se hace el aprendizaje. ¡Cuando aprendes trasciendes, te liberas!

Libera la culpa y abraza el miedo para que expendas tu mente al infinito mundo de posibilidades y puedas expresar el poder creador que hay en tu ser.

Elige desde la libertad que te fue otorgada para realizar la vida de bienestar y abundancia que viniste a experimentar en esta tierra.

Categorías
Desarrollo personal consciente Sin categoría

Todo empieza en ti

Seguramente no eres culpable de la realidad que experimentas, pero, si es tu responsabilidad cuestionarte acerca de lo que puedes hacer para comprenderla, transformarla y trascenderla. Todo comienza en ti.

No tienes que convertirte en alguien distinto al ya que eres. Se trata de despertar el ser creador que hay en tu interior y manifestar tu esencia.

Todo comienza en ti, en la posibilidad que tienes de desarrollar la observación consciente, de aquellas experiencias que percibes como dolorosas. Y desde la claridad, la confianza y la fortaleza asumir el reto de transformarlas.

El propósito de la observación consciente es ir más allá de las limitaciones de la mente condicionada o mente dual, ejercitándola para no juzgar dichas experiencias de buenas, malas o indeseables.

Observar lo que te sucede y no te gusta con la misma atención e interés con la que puedes observar lo que te gusta, es la práctica que va despertando el ser creador en ti, para manifestar abundancia y armonía mientras experimentas tu vivir.

Ideas para tomar acción:

• Practica el arte del no juicio.

• Enfócate en disfrutar de un solo instante, cosas mágicas ocurren.

• El único mundo que puedes comprender, transformar y trascender es el tuyo, toma acción. Todo comienza en ti.

• Si ya lo has intentado por ti mismo sin resultados, busca ayuda. No esperes que se te presente; nadie te buscará para ayudarte.

Aligerar las cargas inútiles por las experiencias del pasado integrando lo que nos enseñaron, libera nuestro cuerpo de la culpa. Nos conduce a abrazar la incertidumbre y a vivir en el infinito presente.