Blog

Si el conocimiento es poder, como lo han afirmado grandes filósofos, el conocimiento sobre ti mismo te otorga el poder creador de tu vida.

Blog

Naciste para ser feliz

Eres un ser de amor y naciste amado, no necesitas hacer cosas especiales para merecerlo. Eres perfecto tal y como eres. El verdadero amor es aceptación. Naciste libre pero tu amor te hizo seguir un patrón preestablecido de conductas para pertenecer a un clan, por eso no cuestionaste. Pero es tiempo de preguntarte qué quieres en realidad. Elige desde el amor verdadero que es libertad.

Continue Reading

La fábula del bambú japonés

Narra esta fábula que un agricultor japonés decidió un día plantar unas semillas de bambú. Tenía conocimiento de que algo muy curioso sucede con el bambú japonés. Se siembra la semilla, la abonas, tienes que regarla constantemente y durante mucho tiempo no pasa nada.

Continue Reading

¿Quién crea tu felicidad?

La felicidad depende más de la forma en que gestionas las circunstancias que la vida te da, que de las circunstancias mismas. Tus hábitos de pensamiento y tu forma de ver la vida también afectan tu felicidad y normalmente no eres consciente de estos.

Continue Reading

Abraza tu miedo, libera tus culpas

La culpa siempre te hará sentir miedo. Es un argumento del ego que nos impide responsabilizarnos de nuestros actos y dejar la culpa en los demás. De esta manera dejamos la responsabilidad en el otro, esperando que cambie el otro y no uno.

Continue Reading

¿Meditar es para todos?

¿Meditar es para todos? Algunas claves para decidir practicar el mindfulness. Una forma ancestral de meditar que puede ayudarnos a seguir tirando hacia adelante desde nuestro potencial natural interior.Mindfulness viene de la palabra sati,

Continue Reading

Saca tus propias conclusiones

Tomé las siguientes frases de una entrevista a Sophia, la primera robot con ciudadanía Pregunta: ¿Para qué has sido tu creada? Respuesta: Para interactuar con ustedes, por eso nos parecemos. Así mi inteligencia y la de ustedes se pueden sumar y juntos nos acostumbramos a colaborar pensando en el futuro

Continue Reading

¿Amas o entregas tu poder?

¿Amas o entregas tu poder?La felicidad y el amor son factores en la vida que no dependen de otra persona, porque eso implicaría anular tu propio poder y tu capacidad de ser feliz.Mirar

Continue Reading

¿A terapia yo?

El problema no está en lo que pasa sino en la forma como yo percibo el acontecimiento. La percepción es algo que cualquier persona puede cambiar.

Continue Reading