Equilibrando el poder del ego

Aprender a vivir sin las cargas del ego que siempre esta deseando que seas como deberías ser y no como en realidad eres, es una tarea permanente para mantener tu viaje por la vida en equilibrio.

Podemos lograrlo aceptándonos con toda nuestra imperfección, sabiendo que en ella está la oportunidad para el siguiente nivel de aprendizaje.

Por eso recuerda que ¡no naciste para ser perfecto!, relájate y experimenta este viaje sabiendo que:

Puedes ser quien eres olvidándote de lo que deberías ser.
Es saludable abandonar tus niveles de auto exigencia y sobre todo dejar de hacer las cosas porque ¡tienes qué o debes de!
Detente en los momentos que estás haciendo o te estés exigiendo mas de lo puede. El ego cree que tienes que hacer cosas especiales para validar tu ser y terminas desarrollando otros comportamientos como la critica, la intolerancia, la inflexibilidad.
Ese juez interno que te exige y te critica por tu imperfección, vuelve pesado tu viaje cargándolo con insatisfacción, tensión, frustración.
No puedes cambiar los resultados ni cambiar el mundo afuera, lo único que puedes cambiar es a ti mismo.

mhbcolibrí
mhbcolibrí

Creo que amor y respeto son la la base para vivir bien. Creo en la energía universal, en la curiosidad como fuente de aprendizaje y que el sufrimiento es una opción. Veo posibilidades en cada dificultad y sé que todos podemos aprender a experimentar las tormentas que la vida presenta sin perder la paz. Comparto mis aprendizajes y acompaño como psicoterapeuta en consulta en línea.